Mincomercio y Fontur promocionan la oferta turística de San Andrés y Providencia en ‘Sabor Barranquilla’

Sabor Barranquilla, 2022
  • MinComercio, a través de Fontur, invirtió $346 millones en la presentación de la oferta turística de la Isla con 6.000 muestras gastronómicas de cocina tradicional de Fair Table y la presentación de los grupos culturales Grove 82 y Creple.

Barranquilla, 24 de agosto 2023. (@Mincomercioco -@Fonturcol) Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, la gastronomía y la cultura de San Andrés y Providencia se toman ‘Sabor Barranquilla’, del 24 al 27 de agosto, con la participación de 31 operadores turísticos de la Isla.

De acuerdo con el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, en este espacio, donde converge la cadena de valor de la gastronomía colombiana, se busca promocionar la oferta turística de San Andrés y Providencia, más allá del atractivo que tiene sus playas. “Sabemos que San Andrés y Providencia se reconoce por la belleza de su mar y sus playas, pero queremos que turistas nacionales y extranjeros también se den la oportunidad de conocer la riqueza gastronómica de este territorio, la variedad de bebidas típica, así como su cultura raizal”, dijo.

En este proyecto, MinComercio, a través de Fontur, invirtió $346 millones que incluye la presentación de la oferta turística del archipiélago, 6.000 muestras gastronómicas de cocina tradicional de Fair Table y la presentación de los grupos culturales Grove 82 y Creple.

Para Rosmira Baldonado, raizal y cocinera, “participar en estos eventos es fundamental para poder darle a conocer a los colombianos y turistas del mundo nuestra gastronomía ancestral. Con este espacio podemos seguir manteniendo la historia de nuestros antepasados y promocionar esta cultura y gastronomía para que no desaparezca en el tiempo”.

‘Sabor Barranquilla´ en su versión del 2022 generó ventas por $2.500 millones y la visita de más de 25.000 nacionales y extranjeros.

0 Comments
Thursday, August 24, 2023 By dfranco@fontur…