Fontur cerró con cifras contundentes la XXXVII versión de la Vitrina Turística Anato 2018

Fontur cerró con cifras contundentes la XXXVII versión de la Vitrina Turística Anato 2018

Durante los 3 días de la Vitrina Turística Anato 2018, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, se reunió con entidades territoriales, prestadores de servicios turísticos y demás ciudadanos de las diferentes regiones del país, con el objetivo de brindar información y lograr mayores sinergias a fin de potencializar los destinos de Colombia a través de la promoción, la competitividad y la infraestructura turística. 

El encuentro cara a cara en la feria, permitió que actores del sector como agencias de viajes, gremios, prestadores de servicios y autoridades regionales del turismo, aclararan dudas en temas de presentación de proyectos, contribución parafiscal, registro nacional de turismo, etc y, así mismo, tuvieran una relación mucho más cercana con todos los funcionarios de la entidad.

Más de 3.000 personas se dieron cita en el stand institucional de Mincomercio y Fontur, donde recibieron asesoría en temas de promoción, competitividad e infraestructura y así mismo, se les apoyó con el seguimiento a diferentes proyectos destinados para el fortalecimiento de las regiones del país.

El área de Promoción  y Mercadeo logró recibir más de 2.600 personas entre empresarios,  funcionarios de entidades territoriales, prestadores de servicios, entre otros, para atender inquietudes referentes a temas de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, Programa Tarjeta Joven, la Red Nacional de Puntos de Información Turística, PITS, banco de proyectos, bus del turismo y otros asuntos.

Por otra parte, el área de Competitividad y Apoyo a las Regiones logró atender a más de 320 personas para brindarles asesoría en temas de Formalización y legalidad, capacitaciones en bilingüismo y gestión integral de destinos, normas técnicas sectoriales, entre otros. Con estas y muchas otras sinergias, la entidad apunta a  mejorar las competencias del sector y de cada uno de sus actores involucrados.

Por último, el área de Infraestructura atendió un total de 115 personas de diferentes regiones, las cuales recibieron acompañamiento por parte de Mincomercio y Fontur para el análisis y seguimiento de sus proyectos de infraestructura turística ya radicados ante ambas entidades.

El Fondo  Nacional de Turismo, FONTUR, afirma que la Vitrina Turística 2018 fue el escenario propicio para demostrarle a todos sus participantes que es el “Momento de Colombia”, que llegó la hora de viajar por un país que tiene todo un encanto por descubrir, sus paisajes, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y sobre todo, la amabilidad de su gente. #SeguroTeVaAEncantar.

Enviado por julian.prieto el Mié, 06/01/2021 - 23:15