Fontur presenta la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’

"Colombia sin ti no es Colombia"

• Recuperar la confianza en el turismo e impulsar la recuperación económica, algunos de los propósitos de esta iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

  • ‘Colombia sin ti no es Colombia’  invita a la ciudadanía a visitar de nuevo atractivos turísticos como parques naturales, playas, plazas y pueblos patrimonio.

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2020 (@fonturcol). Como una estrategia del Gobierno Nacional para apoyar la reactivación de la economía y fortalecer la confianza en el turismo como motor de desarrollo, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) presenta la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’ con la cual se busca invitar a los colombianos a visitar de nuevo atractivos turísticos como parques naturales, playas, pueblos patrimonio, entre otros.

Raquel Garavito Chapaval, presidenta de Fontur, explicó que se invertirán $8.000 millones para adelantar el despliegue nacional de la campaña (por medios digitales, televisión, radio y publicidad exterior) y detalló que $23.000 millones adicionales se destinarán a las diferentes regiones para fortalecer la reapertura del turismo.

“Este es el momento para invitar a los colombianos a que planeen su retorno a miles de rincones de Colombia. Y para hacerlo posible, trabajamos de forma articulada con todos los actores del sector turismo en implementar protocolos de bioseguridad rigurosos y en tomar las medidas necesarias para reconstruir la confianza de la ciudadanía a la hora de emprender de nuevos viajes”, manifestó Garavito.

‘Colombia sin ti no es Colombia’, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país, busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de tiquetes aéreos, terrestres y de la reserva de alojamientos.

“Cuando los visitantes vuelvan a los diferentes rincones de Colombia, esperamos que los empleos y sectores que van de la mano del turismo, como el transporte, el arte, los restaurantes, entre otros, comiencen a recobrar su dinámica”, añadió la Presidenta de Fontur.

Por otra parte, esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías. Es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales como, por ejemplo, el lago Calima (en el Valle del Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca) y la laguna de La Cocha (Nariño).


Foto: Cascadas de Juan Curí, Nathalia Remolina, Páramo, Santander. Revela 2009

Video oficial de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=GG3ICyFrIP0

0 Comments
Wednesday, December 9, 2020 By vanessa.sandoval