‘De Safari’, la tercera versión de las caravanas YO VOY

Yopal, 28 de febrero de 2021 – Para nadie es un secreto la riqueza natural de los llanos orientales y de su inmenso potencial turístico, en medio de la actual coyuntura mundial que llevó a los viajeros a preferir destinos que ofrezcan contacto directo con la naturaleza y sin aglomeraciones. 

Por eso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), junto a la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), realizaron una nueva versión de la Caravana YOVOY, en esta ocasión, enmarcada en el producto ‘Safari Llanero’ que se ha venido implementando en el departamento del Casanare.

La actividad ‘De Safari Yo Voy’ que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en la reserva natural El Encanto de Guanapalo,en la reserva natural El Encanto de Guanapalo, contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la presidente de Fontur, Raquel Garavito, la directora de Acotur, Laura Durana y de jóvenes de Villavicencio, Yopal y Bogotá, como una apuesta del Gobierno para atraer a esta generación hacia la práctica del ecoturismo. 

En el recorrido del ‘Safari’ es posible contemplar la inmensidad de la llanura y diferentes especies en su entorno natural como: chigüiros, ganado, tortugas, iguanas, babillas, venados, caballos salvajes, osos palmeros, zorros y cientos de especies de aves. Los turistas también disfrutaron de una muestra cultural al ritmo del arpa y las maracas, así como lo mejor de la gastronomía local reflejado en la inigualable mamona y el bastimento llanero.

Click para ver galeria

0 Comments
Thursday, March 4, 2021 By nguzman@fontur…