Así trabajamos con las regiones

Mesa técnica de turismo en Capurganá

Mesa técnica de turismo en Capurganá

 

El pasado 18 de diciembre, la Dirección de Apoyo a las Regiones de Fontur, lideró en Capurganá, Chocó, una mesa técnica de turismo, la cual tuvo como objetivo, priorizar varios temas turísticos para esta región, en cumplimiento a unos compromisos de la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval en el mes de noviembre. Los temas que se priorizaron fueron los siguientes:

 

·  Apoyar el proceso de planificación turística para el corregimiento de Capurganá.

 

·  Hacer acompañamiento a la Universidad Nacional, sede Medellín, a la administración municipal y al Consejo Comunitario, en la estructuración de las iniciativas en materia de infraestructura, a través de la metodología Fontur y DNP.

 

·  Supervisar que el Consejo Comunitario le traslade a la administración municipal la administración del sendero entre Capurganá y Sapzurro, construido por Fontur, para un correcto mantenimiento y sostenimiento de la obra.

 

·  Coordinar una correcta adecuación del sendero con condiciones de accesibilidad y movilidad reducida entre Capurganá y la Playa el Aguacate, como oferta complementaria del destino, lo que le permitirá reducir los niveles de capacidad de carga del casco urbano.

 

·  Culminar la construcción de baños, barandas, escalerillas, rampa de accesibilidad del muelle turístico entregado por Fontur en noviembre de 2019.

 

·  De otra parte, es importante supervisar que la administración municipal adelante las labores correspondientes a la demolición y retiro de escombros del muelle antiguo, el cual se encuentra deteriorado.

 

Volver