Noticias y Comunicados

 

Turismo/ La Tebaida, Quindío tendrá nuevo corredor gastronómico y artesanal

Turismo/ La Tebaida, Quindío tendrá nuevo corredor gastronómico y artesanal

 

FIRMA ACTA DE INICIO DEL CONVENIO ENTRE FONTUR, LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO Y LA ALCALDÍA DE LA TEBAIDA

 

  • Se aunarán esfuerzos humanos, administrativos, financieros, jurídicos y de asistencia técnica entre estas entidades, para realizar la construcción y adecuación del Corredor Gastronómico y Artesanal Plaza Nueva en el municipio de La Tebaida, en el Departamento del Quindío.

 

  • La firma del convenio asciende a más de $1.400 millones

 

  • Esta iniciativa tiene como propósito convertir este espacio en una fuente generadora de empleo con variedad en alimentos y calidad en un ambiente ideal con precios competitivos.

 

  • El compromiso tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio en las instalaciones de la Alcaldía de La Tebaida, Quindío.

 

Bogotá, 25 de julio de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de La Tebaida, firmarán el próximo viernes 26 de julio, el acta de inicio del convenio por más de $1.400 millones para la construcción y adecuación del Corredor Gastronómico y Artesanal Plaza Nueva en dicho municipio.

 

La iniciativa comprenderá la construcción de 6 módulos comerciales para 10 locales, los cuales incluyen baterías de baños, cocina, espacio para dotación, instalaciones eléctricas, urbanismo y paisajismo. Lo que se busca es organizar el corredor gastronómico actual para ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica dentro de las condiciones de sanidad que exige la ley.

 

Para Helga Hernández, Vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur, “esta obra generará durante su ejecución 30 empleos directos y 90 indirectos y proporcionará un aumento del 80% en llegada de turistas al municipio, pasando de 17.000 a 32.000”. La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses, contados a partir de la firma de acta de inicio de los contratos de obra e interventoría.

 

El desarrollo de esta obra se enmarcará estratégicamente dentro del proyecto "PASEO EL EDEN" con el ánimo de convertir el Corredor Gastronómico y Artesanal en una fuente generadora de empleo, un lugar con variedad gastronómica de calidad, comida típica en un ambiente ideal con precios competitivos, estándares de sostenibilidad y sobre todo, que sea amigable con el medio ambiente.

 

« Volver