Noticias y Comunicados

 

Turismo/ El evento se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de septiembre

Turismo/ El evento se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de septiembre

 

ZAPATOCA, SANTANDER, DARÁ LA BIENVENIDA A LA QUINTA VERSIÓN DE “COCINAS Y FOGONES”    

 

  • El evento contará con la asistencia de chefs locales y nacionales, actividades gastronómicas, académicas, culturales y turísticas, con el propósito de impulsar el turismo gastronómico santandereano.

 

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, en asocio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la alcaldía de Zapatoca, realizará el próximo 20 y 21 de septiembre la quinta versión del Festival Gastronómico “Cocinas y Fogones Santandereanos” en la capilla Santa Bárbara y Casa de Ejercicios de este municipio.

 

Para este año el evento tendrá como temática “gastronomía y turismo, una apuesta para el desarrollo sostenible” y contará con la participación de cocineros regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la gastronomía santandereana.

 

Esta actividad, que se realiza anualmente en el departamento de Santander, pertenece a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la cocina local tradicional como producto turístico.

 

Durante los dos días previos a la agenda académica, los estudiantes más destacados del programa de gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Santander, compartirán con los invitados especiales, quienes impartirán capacitaciones de primer, nivel lo que sin duda fortalecerá las competencias de las futuras generaciones de cocineros de la región.

 

Floridablanca, Barichara y Girón han sido algunos de los escenarios para recibir a propios, nacionales y extranjeros que asisten a este evento gastronómico de gran relevancia para la cocina tradicional y ancestral de los 87 municipios de Santander.

« Volver