Noticias y Comunicados

 

Turismo/ El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en las instalaciones del hotel JW Marriott de la calle 73

Turismo/ El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en las instalaciones del hotel JW Marriott de la calle 73

 

I ENCUENTRO DE BICITURISMO EN BOGOTÁ

 

  • En la actividad se espera la participación de más de 200 personas y busca fortalecer y posicionar a Bogotá como destino turístico en bicicleta.
  • La agenda académica tendrá 4 conferencias internacionales, un panel de expertos nacionales y talleres especializados en diseño y operación de producto de turismo en bicicleta.
  • El domingo 18 de agosto se realizará una bicitravesía hacia el Embalse de Tominé, con aforo hasta máximo 300 personas.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, liderará en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, IDT, el I Encuentro de Biciturismo, evento que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de agosto en las instalaciones del hotel JW Marriott de la calle 73.


El objetivo del encuentro es fortalecer y posicionar a Bogotá como destino turístico en bicicleta. Para ello, se tendrá dentro de la jornada académica, la realización de 4 conferencias internacionales, un panel de expertos nacionales y talleres especializados en diseño, operación de producto de turismo en bicicleta, manejo de riesgos y sostenibilidad y herramientas para el marketing digital.

La iniciativa cuenta con recursos por más de $160 millones, aportados por Mincomercio a través de Fontur y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDT. Paralelamente el domingo 18 de agosto se realizará una bicitravesía hacia el Embalse de Tominé, con aforo hasta máximo 300 personas.

« Volver