Noticias y Comunicados

 

Turismo/ Ambas entidades lograron sacar adelante el proyecto de restauración del teatro Municipal de Jardín Antioquia.

Turismo/ Ambas entidades lograron sacar adelante el proyecto de restauración del teatro Municipal de Jardín Antioquia.

 

 

MINCULTURA Y FONTUR AUNARON ESFUERZOS POR ANTIOQUIA

 

  • El proyecto contó con recursos por más de $7.600 millones, aportados por el Ministerio de Cultura y El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR.

 

  • El proyecto de restauración del teatro será entregado al Alcalde de Jardín Antioquia, William Rendón Agudelo.

 

  • La dotación del teatro municipal contará con recursos por $1.000 millones y estará a cargo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y de la Alcaldía Municipal.

 

  • Durante la ejecución, la obra generó 45 empleos directos y 20 indirectos.

 

 

Bogotá, 13 de junio de 2019. El Fondo Nacional de Turismo, Fontur y el Ministerio de Cultura, le entregarán a William Rendón Agudelo, Alcalde de Jardín Antioquia, Pueblo Patrimonio, la Restauración del Teatro Municipal, la cual contó con recursos por más de $7.600 millones aportados por ambas entidades del Gobierno Nacional.

 

El proyecto que consistió en la recuperación de la cubierta, arreglos de muros, reforzamiento estructural, instalaciones eléctricas, sistema contra incendios, equipos para aire acondicionado, construcción de caja escénica y dotación de equipos para la mecánica teatral, camerinos y salas de ensayo, entre otros, permitirá que los habitantes y turistas de El Jardín y de otros municipios del sur-oriente antioqueño, puedan disponer de un espacio adecuado para la presentación de obras de teatro, proyección de cine, espectáculos y conversatorios.

 

Durante la ejecución, la obra generó 45 empleos directos y 20 indirectos. Los beneficiarios directos fueron los habitantes del municipio de El Jardín y pueblos cercanos del suroeste antioqueño y de forma indirecta, habitantes de Medellín que frecuentan los fines de semana esta población. 

 

Para Raquel Garavito, Presidente de Fontur, “es importante destacar que la propuesta del proyecto es convertir el teatro no solo un atractivo físico sino además, adecuarlo como un buen espacio que sea más accesible al público y que fomente experiencias atractivas para los visitantes, más allá de la simple observación, el logro es convertirlo en un promotor cultural a partir del turismo”.

 

Finalmente se espera la dotación del centro cultural, la cual contará con recursos de $1.000 millones aportados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Alcaldía Municipal.

 

« Volver