Noticias y Comunicados

Cartagena acoge oferta turística del Golfo de Morrosquillo

Cartagena acoge oferta turística del Golfo de Morrosquillo

Turismo/ En total serán tres misiones comerciales a nivel nacional

 

Cartagena, 4 de febrero de 2020. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR y la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (ASETUR) y Área de influencia, llevarán a cabo del 4 al 7 de febrero en el Hotel Caribe de Cartagena, la primera misión comercial, con el objetivo de que 45 operadores turísticos formales de “La Heroica” conozcan los atractivos y productos turísticos de esta sub-región del país y decidan incluirlos en su oferta promocional y divulgación de ventas.

 

En la actividad participarán hasta 15 asociados de ASETUR que buscan fortalecer la comercialización turística del Golfo, promover actividades y herramientas de promoción eficientes y asimismo, dar a conocer los productos turísticos competitivos diferenciadores en la oferta nacional, acordes con las nuevas preferencias y tendencias mundiales en turismo.

 

Durante el resto de febrero se espera la ejecución de las últimas dos misiones comerciales en el Hotel El Prado de Barranquilla y en el Estelar Santamar de la capital del Magdalena.

 

El Golfo de Morrosquillo en Colombia es un hermoso espacio para disfrutar de las playas y la quietud de sus aguas. Visita los pueblos del litoral y descubre su folclore y sus artesanías. Llega hasta el islote de Santa Cruz donde se percibe otro mundo y percibe una forma de vivir particular y única en el lugar más habitado del planeta.

 

Vivir el Golfo de Morrosquillo

 

En tierra: visita la Ciénaga de la Caimanera y sumérgete entre manglares, garzas y reptiles. La Ciénaga de la Leche para ver micos, serpientes, tigres y venados. Los campamentos de verano y las salidas pedagógicas para recorrer la Reserva Natural Sanguaré de bosque seco tropical rodeado de manglares, lagunas costeras de agua dulce, pastos marinos, arrecifes y sabanas.

 

En el mar: podrás encontrarte con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza, aletiblanco, tortugas y corales de fuego. Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios interesantes son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión.

 

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

 

 

 

 

Volver