Noticias y Comunicados

 

Plazo para pago de la Contribución Parafiscal PROMOCIÓN DEL TURISMO - Cuarto Trimestre 2017

Plazo para pago de la Contribución Parafiscal PROMOCIÓN DEL TURISMO - Cuarto Trimestre 2017

Bogotá, enero 9 de 2018

 

DCP-6389-18

 

Señores

APORTANTES DE LA CONTRIBUCIÓN PARAFISCAL PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO

 

Asunto.Liquidación y pago cuarto trimestre año 2017.

 

Respetados señores Aportantes.

 

Con su aporte hace la diferencia y contribuye a la promoción y competitividad del turismo en Colombia, realice la liquidación y pago de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo del cuarto trimestre del año 2017 hasta el 30 de enero de 2018, y así evítese el pago de intereses de mora y acceda a la posibilidad de presentar proyectos y participar en procesos de selección que adelante Fontur. Si durante dicho trimestre no se generaron ingresos operacionales relacionados con la actividad, el aportante deberá presentar la liquidación privada en ceros.

 

La liquidación de la Contribución la debe realizar mediante la plataforma de recaudo en línea, para lo cual debe ingresar a la página web de Fontur y seguir una de las siguientes rutas: recaudos en línea o Contribución Parafiscal- aplicativo para la contribución parafiscal. En el caso que se la primera vez que vaya hacer uso de la plataforma, debe verificar si ya se encuentra registrado para lo cual debe digitar el NIT o número de cédula sin digito de verificación y en la parte de la contraseña digitar la misma información, si permite el ingreso significa que ya está registrado y puede continuar con el proceso de liquidación.  

 

Con el fin de evitar inconvenientes al momento de realizar la presentación y pago de la liquidación privada de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo en el Banco de Bogotá mediante formulario con código de barras, se recuerda que la impresión del mismo, se debe realizar en impresora láser y de óptima resolución, pues de lo contrario el lector del código de barras no lo reconocerá.

 

Se recuerda que si el pago lo realiza mediante la opción PSE se encuentra en la obligación de imprimir, suscribir y remitir la correspondiente liquidación privada al correo electrónico parafiscal@fontur.com.co, so pena de incumplir con lo contemplado en el artículo 2.2.4.2.1.6 del Decreto 1074 de 2015, junto con el soporte de la transacción.

 

En el evento que se presente un inconveniente al momento de efectuar el pago en el Banco de Bogotá, deberá enviar un correo electrónico mediante el cual informe el inconveniente presentando, señalando la sucursal  y correspondiente ciudad y con el fin de cumplir con su obligación puede dirigirse al Banco Agrario a efectuar el pago de la contribución parafiscal realizando una  consignación en la cuenta de ahorros 400702127333 a nombre de Patrimonio Autónomo Fontur. Una vez haya efectuado el pago deberá enviar la tirilla de pago que le da el Banco y la liquidación privada que realizó mediante la plataforma de recaudo en línea al correo electrónico parafiscal@fontur.com.co.

 

El pago en el Banco Agrario, también lo puede realizar si se encuentra ubicado en lugares del territorio nacional en los cuales no existan sucursales del Banco de Bogotá. Es importante tener en cuenta que el Banco Agrario no recibe formato de liquidación privada,  por lo que el pago lo debe hacer mediante una consignación y posteriormente remitir el comprobante de pago junto con la correspondiente liquidación privada al correo relacionado en el párrafo anterior.

 

 

Atentamente,

 

 

 

ALEXANDRA OYUELA MANCERA

Directora Contribución Parafiscal 

« Volver