Eventos

 

"ES EL MOMENTO DE COLOMBIA. SEGURO TE VA A ENCANTAR".

Once rutas turísticas que recorren 64 municipios en 17 departamentos hacen parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una iniciativa del Gobierno, los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones, para activar el turismo durante la temporada de fin de año y potenciar la economía de las regiones.

 

El lanzamiento de la estrategia fue en simultánea en 9 destinos turísticos, donde fueron dadas a conocer cada una de las rutas diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El evento central, donde se lanzó la estrategia nacional,  fue en San Jacinto (Bolívar). Allí estuvieron el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

 

“Es el momento de recorrer Colombia. En este diciembre y enero, aprovechemos la diversidad gastronómica y cultural, nuestros ríos, los paisajes que ningún otro país del mundo tiene. Recorramos nuestras carreteras y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto. Disfrutemos de nuestro país en paz”, dijo la Ministra Gutiérrez desde San Jacinto, en los Montes de María.

 

La estrategia busca que los colombianos recorran las 11 rutas turísticas y disfruten sus atractivos. Cada uno de los recorridos podrá ser consultado en recorrecolombia.com y será promocionado a nivel regional por las autoridades locales y los gremios del sector turístico.

 

Los recorridos tienen distintos atractivos de gastronomía, cultura, ocio y turismo de naturaleza. Muchos de los destinos están ubicados en parajes de la geografía nacional que permanecieron ocultos durante el conflicto y que ahora ofrecen garantías de seguridad. 

 

Con la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, el Gobierno y los gremios esperan que el sector turístico crezca en esta temporada entre un 3% y un 10% y  que los desplazamientos por carretera se incrementen entre diciembre y enero, aprovechando las nuevas carreteras 4G y la infraestructura portuaria y aeroporturia.

 

“Salgan a conocer la maravilla de país que tenemos, dejemos el pesimismo y los odios atrás. Miremos hacia delante”  fue la invitación del Presidente Santos en el evento de lanzamiento de la campaña.

 

Conozca cuales son las 11 rutas turísticas: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Volver